Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/rukala37/public_html/templates/tpt_cabanasrukalauken425/functions.php on line 565

ATRACTIVOS

Caminado al interior de Los Molles podrá visitar el famoso Puquén, entrada de mar bajo los roqueríos y que al penetrar el agua bajo éstas provoca un estruendoso ruido acompañado de una suave y densa lluvia de agua que se esparce por el entorno de las rocas. Durante el trayecto, a cierta distancia de la playa, podrá ver la isla de los lobos marinos y sus permanentes disputas por los espacios.

Podrá caminar por la orilla de sus extensa playa y si su estado físico se lo permite lo puede realizar trotando según sea su agrado, al final de ella están unos hermosos e imponentes roqueríos. Igualmente caminado hacia al lado norte podrá visualizar similares rocas y sus caprichosas formas y además de unas terraza o plataformas de rocas inmensas las que provocan la admiración de los visitantes por sus casi perfectos cortes. Existe una zona apta para bañarse la que se encuentra junto a la caleta de pescadores y sus atractivos botes.

Para su abastecimiento diario existen almacenes que tienen “de un cuanto hay”, verdulerías establecidas y vehículos que pasan diariamente. Panaderías y amasanderías que fabrican pan amasado y empanadas de todo tipo: carne, mariscos, quesos, combinadas o mezcladas, etc. etc. Lugares para degustar comida especial y típica de la zona.

El balneario de Los Molles se encuentra a sólo 35 kilómetros de la comuna de La Ligua, famosa por sus tradicionales fábricas y locales de venta de tejidos. Además, puede disfrutar de sus exquisitos dulces, los que verdaderamente son irresistibles a todo paladar. Dulce tentación limitada a los diabéticos, lamentablemente.

 

Otros lugares a visitar:

Villa Huaquen:

Frente a Los Molles, solo cruzando la carretera bajo el puente de esta se encuentra Villa Huaquén con su cálida y acogedora gente, siendo su principal fuente de ingresos la plantación de claveles. Su producción se distingue en sencillos y dobles. Verdaderamente son los mas hermosos de la zona, resaltan por su gran variedad e intensidad de colores.

Quilimarí:

Particular pueblito agrícola ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Los Molles, se destaca por su fábrica de aceite de oliva, sus plantaciones de tunas y sus jardines e invernaderos con su gran variedad de flores y plantas a la venta. Siguiendo el mismo camino continúa la ruta cordillerana que lo conduce hacia Caimanes, zona de exquisitos quesos de cabra y uno de los centros importantes de Minera Los Pelambres, Salamanca e Illapel, cruzando pequeños poblados.